Quines somos

International Accreditation Service (IAS) es una corporación sin fines de lucro y de beneficio público que brinda servicios de acreditación desde 1975.  IAS, uno de los organismos de acreditación más importantes de los Estados Unidos, es una de las signatarias del Acuerdo de Reconocimiento Mutuo (MRA) celebrado entre los miembros de la Cooperación de Acreditación de Laboratorios de Asia-Pacífico (APLAC) y de la Cooperación Internacional de Acreditación de Laboratorios (ILAC). IAS es producto de un Convenio de Reconocimiento Multilateral (MLA) firmado por la Cooperación de Acreditación del Pacífico (PAC) y el Foro Internacional de Acreditación (IAF).

IAS es una de las subsidiarias del International Code Council (ICC), una asociación profesional de miembros que desarrolla códigos y normas que regulan la construcción de complejos residenciales y comerciales, así como viviendas y escuelas.

IAS acredita una amplia variedad de compañías y organizaciones, como entidades gubernamentales, compañías comerciales y asociaciones profesionales. La acreditación de  IAS provee las pruebas objetivas de que una organización opera conforme a los más altos estándares éticos, legales y técnicos. Los programas de acreditación de IAS se basan en normas nacionales e internacionales reconocidas, que garantizan la aceptación de sus acreditaciones dentro y fuera del país.

Consejo Directivo de IAS

Haga clic aquí para tener información completa sobre la Junta de Directores de IAS

¿A quiénes acredita IAS?

IAS acredita una amplia variedad de organizaciones, desde laboratorios hasta agencias de inspección y fabricantes de acero. Para ver una lista completa de los programas de acreditación de la IAS, haga clic aquí.

¿Qué es la acreditación?

La acreditación es la verificación formal e independiente de que un programa o una institución cumple con las normas de calidad establecidas y es competente para llevar a cabo tareas específicas de evaluaciones de conformidad. Las tareas de la evaluación de conformidad pueden incluir, entre otras, exámenes, inspecciones o certificaciones.

Generalmente, los organismos reguladores del gobierno como la Comisión para la de Seguridad de Productos de Consumo de los Estados Unidos (CPSC), la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA) o la Comisión Reguladora Nuclear (NRC) de los Estados Unidos exigen una acreditación para verificar la competencia técnica de las organizaciones como laboratorios, órganos de inspección y agencias de certificación.

Las organizaciones responsables de la seguridad y el bienestar público, como los departamentos de construcción, los hospitales, las escuelas y los departamentos de bomberos, también requieren acreditación para demostrar su competencia y confiabilidad.

El proceso de acreditación ha sido empleado por más de 50 años como la forma más adecuada de evaluar a las organizaciones. En la actualidad es empleada por las principales economías del mundo y por otras más pequeñas aún en desarrollo.

¿Por qué la acreditación?

La demanda a nivel mundial de productos y servicios seguros y confiables hace necesaria la acreditación. La acreditación otorgada por una agencia mundialmente reconocida como IAS significa una aceptación inmediata y garantiza la confianza en sus productos y servicios. La mejor forma de demostrar el más alto nivel de calidad de productos y servicios es mediante la acreditación. Elegir la organización adecuada para evaluar y acreditar la calidad de sus productos profesionales tiene un impacto directo en su éxito.

La acreditación es esencial si su profesión tiene un impacto directo sobre la seguridad y el bienestar público. International Accreditation Service celebra la oportunidad de participar con usted y poder ayudarlo a alcanzar y conservar su acreditación.

El Sello de acreditación de IAS

IAS Mark.jpgEl sello de acreditación de IAS, significa que la compañía ha sido evaluada en su competencia técnica y la calidad de servicios y se ha comprobado que cumple con los estándares reconocidos. El sello de acreditación de IAS es reconocido y aceptado mundialmente como símbolo de organizaciones que cumplen con los estándares más importantes.

Ventajas de la acreditación de IAS

El proceso de acreditación

Política sobre conflicto de intereses de IAS

Haga clic aquí.

Reglas de procedimiento para apelaciones

Por favor contacte a IAS al 866-427-4422 ext. 3309 o a info@iasonline.org para obtener una copia de las Reglas de Procedimiento para Apelaciones Concernientes a Acciones de IAS, Inc.

Contacto

Para mayor información, por favor contáctenos o comuníquese con nosotros por correo electrónico o por teléfono.


APLAC ILAC IAF

ILAC MRA Signatory Testing, Calibration, Inspection

IAF MLA Signatory Product Certification and Management System Certification (QMS and EMS)
PAC MLA Signatory Person Certification


Building Department Accreditation | Building Department Service Providers | Calibration Laboratories | Curriculum Development
Fabricator Inspection | Field Evaluation Bodies | Fire Prevention and Life Safety Departments | Inspection Agencies
Management System Certification Bodies | Metal Building Inspection | Personnel Certification Bodies
Product Certification Agencies | Special Inspection Agencies | Testing Laboratories | Training Agencies

Our parent company, the International Code Council
Privacy Policy | Website User Agreement | Careers
© 2017 International Accreditation Service

APLAC ILAC IAF IAAR